Días previos a Navidad las personas dejan las cosas para último minuto, a veces por esperar la gratificación o que los niños salgan de vacaciones, aquí te brindamos unos tips útiles para potenciar tu tienda online y hacerla más atractiva para tus clientes:

1.- Ofrezca tipos de regalos: segmentar tus productos hará sentir más cómodo a tu cliente, incluso podrías agregar un rango de precios. De esta manera, el consumidor sabrá qué tipo de regalo puede comprar, según sus posibilidades y gustos.

2.- Complementa tus plataformas digitales: utiliza redes sociales como Facebook, Twitter , y si deseas llegar de una manera más personalizada puedes utilizar Instagram o Pinterest. Otra recomendación sería incluir un chat en tiempo real, el cliente se sentirá más atendido y mejor asesorado.

3.- Participación social o un muro de recomendaciones: un cliente se sentirá más confiado cuando ve que otra persona ya compró de la misma manera. Publica casos de clientes satisfechos con tus productos .

4.- Fideliza a tu público: la temporada navideña significar incrementar el nivel de competencia, este es el momento perfecto para fidelizar a tus clientes, brinda descuentos, promociones u ofertas a tus clientes más antiguos, además ofrece algo similar para los clientes nuevos, los que “compran por primera vez” en tu local.

5.- Agregue beneficios adicionales: tus productos o servicios deben de tener un beneficio por cada comprar que realicen tus clientes, o quizá por cada monto de dinero, entrega gratuita, o un pequeño obsequio será tomado muy en cuenta por tu clientela.

No olvides que el mes de diciembre tiene una mayor demanda de muchos tipos de productos o servicios. No te duermas, porque siempre habrá otro negocio detrás de tus clientes.

Fuente: Emprende.edu