En el último mes del año es necesario asistir a distintas actividades que nos pueden ayudar a generar más generar más contactos y nutrir relaciones. Las fiestas y reuniones son el motivo perfecto para hacer networking, una parte primordial de la vida profesional de cualquier persona, en especial de los nuevos empresarios:

1.- Primero, los conocidos: Realiza una lista de tus principales amigos y colegas, para que puedas reunirte con ellos. Puede ser también tus compañeros de universidad o colegio, aunque no los veas desde hace mucho.

2.- Asiste a fiestas y reuniones: Tienes que salir de casa, diviértete relájate y conoce a nuevas personas, trata de salir a familia o con tus amigos. Este tipo de salidas te ayudará a conversar, compartir ideas y hablar de tu experiencia. No olvides llevar algunas tarjetas de presentación.

3. Escucha: Tienes que aprendes a prestar atención a la persona con la cual quiere relacionarte laboralmente, para un networker esa es una de sus principales tareas.

*4.- Ten actitud de servicio:*Aprende a tener buenas acciones con los demás sin esperar nada a cambio, aunque esta persona no forme parte activa de tu red de contactos.

5.- Dar seguimiento: De nada vale tener cientos de contactos si ninguno de ellos recuerda quien eres, tienes que nutrir la relación con tus contactos pero sin llegar a exagerar. Un buen consejo es enviar felicitaciones navideñas.

Fuente: Soyentrepenur.com