Si aprendes desde el primer momento a manejar las deudas de tu negocio, habrás conseguido dominar un gran problema permanente. En muchas ocasiones, el principal problema no es cómo pagarlas, sino como controlarlas. Si aprendes a dividir tu deuda en plazos establecidos para tu negocio no afectara las finanzas de este:

1. Inicia la labor: si eres de las personas que ignora sus deudas, estas crecerán como un monstruo. Lo primero que debes hacer es admitir que las tienes y afrontarlas.

2. Calcula tus gastos y evita sumar un sol a todo lo que debes: Llegó la hora de que dejes de derrochar tu dinero y es hora de iniciar la labor del ahorro. Suena difícil, pero controlar tus ingresos y egresos ayudará a tener mejor vigilado tu dinero .

*3. Gana dinero adicional para anticipar tus pagos:” si en algún momento del año, eres consciente que no alcanzarás a pagar la deuda a tiempo, anticipa ese problema y mantén un ingreso extra en tu negocio. Tu bolsillo lo agradecerá.

4. Elige el método más adecuado para cancelar tus pagos: Existen muchas formas para cancelar los pagos, pero elegir la más apropiada es lo más importante, pues una mala decisión puede hacerte iniciar desde cero.

5. Elige la empresa adecuada: Si estas buscando cancelar tu deuda con ayuda de algunas empresas que existen ofrecen promociones y ésta no siempre será la mejor alternativa. Sé precavido, no confíes en buenas “ofertas” porque podría costarte caro.

6. Elimina tus tarjetas de crédito: No es adecuado para tu negocio. Si terminaste de cancelar tu deuda, cancela la cuenta de inmediato y evitarás la tentación de seguir el circulo vicioso de las deudas .

Fuente: negocios.biz