El gris se adapta fácilmente a distintos estilos, es por ello que lo solemos ver por lo general en la tendencia clásica, en la minimalista, y hasta en la moderna.

¿Pero cuál es el verdadero significado de este color neutral? Al parecer los tonos grises son ideales para generar espacios de calma y serenidad. Son recomendables tanto para el descanso como para la relajación.

Se lo utiliza mayormente tanto para decorar baños, habitaciones, así como para pincelar los salones de estar y las cocinas. Es que como ya dijimos versátil y práctico, con lo cual puede combinarse con infinidad de estilos y también con muchas otras gamas de colores.

Por ejemplo, los tonos que van muy bien con el gris son el plomo, el cromo y el plateado, siempre y cuando se utilice el primero como color principal. En lo que a materiales se refiere, el gris acompaña perfectamente a la cálida madera, en la decoración de un ambiente por supuesto.

Se lo recomienda utilizar en las áreas de lectura o estudio de la casa, puesto que al ser un color neutral evitará cualquier tipo de distracción favoreciendo la concentración por sobre todas las cosas. Otra de las ventajas, es que no genera cansancio visual, por lo que podríamos pasar largas horas en un ambiente gris que no nos fatigaremos en absoluto.

Fuente: Mundohogar.com