La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP informó hoy que las aseguradoras ya pagaron entre 60 y 70 millones de dólares a sus clientes afectados por por los siniestros registrados en los últimos meses.

“El importe pagado por las aseguradoras a sus clientes damnificados por El Niño costero se encuentra entre los 60 a 70 millones de dólares”, señaló el superintendente adjunto de Seguros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Carlos Izaguirre.

En la conferencia “Cambios Regulatorios Globales en los Últimos Años: Tendencias y Retos para la Industria Aseguradora” refirió que las aseguradoras desembolsarán unos 300 millones de dólares en favor de sus asegurados por los siniestros ocasionados por este fenómeno climatológico.

Facilidades de comunicación

En otro momento, señaló que existe una norma, publicada hace mes y medio, en la cual se dictan disposiciones que han permitido a las compañías aseguradoras usar mecanismos alternativos de comunicación distintos al tradicional (físico) para contactarse con sus clientes en las zonas de emergencia.

De esta manera, con esta medida los clientes de las aseguradoras perjudicados por los huaicos, inundaciones y lluvias por El Niño costero han podido estar informados sobre sus reclamos de pedidos de cobertura, manifestó Izaguirre.

“En esta normativa se establecen disposiciones, en particular, que permiten reconocer la situación de complicación de las comunicaciones (entre aseguradoras y asegurados) en algunas regiones del país en el momento más crítico de los siniestros”, destacó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS