Eko Atlantic City es un lujoso megaproyecto obra de la constructora South Energyx Ltd y del gobierno estatal, que algunos ya han convenido en llamar la Dubai africana. Una auténtica isla artificial de 10 kilómetros localizada en Isla Victoria, levantada por encima del nivel del mar con toneladas de arena extraídas del fondo del océano.

Eko Atlantic aspira a convertirse en 2020 en el epicentro comercial y financiero de África Occidental. El multimillonario proyecto no ha tardado en conseguir financiación y se ha hecho con la inversión de un consorcio privado de bancos formado por el First Bank, el First City Monument Bank y el Guarantee Trust Bank.

“Si eres un nigeriano súper rico, aún puedes conseguir una parcela de tierra en la nueva ciudad”, se anuncia en la web del proyecto. Y es que nadie se esfuerza en esconder que Eko Atlantic ha nacido para ser una ciudad para millonarios.

Eko Atlantic se presenta para todos ellos como su Lagos perfecta. Sin cortes de luz y sin problemas con el suministro de agua, el complejo estará listo para 2016 según el director de la constructora, David Frame.

Pensada para alojar a 250.000 personas, además de los 150.000 trabajadores que entrarán y saldrán de la isla a diario, Eko Atlantic comprenderá siete distritos enfrente del mar, una zona de negocios, una avenida marítima ajardinada, un lujoso centro con rascacielos, multicines, centros comerciales y ostentosos hoteles.

Aislada de las congestiones de tráfico que azotan a Lagos en las horas puntas, su distrito financiero estará constituido por bancos, una sucursal de la Bolsa de Nigeria, compañías de seguros y multinacionales del sector del petróleo y el gas.

Fuente: El País