Durante una actividad oficial, el controvertido gobernante dijo que la medida apunta a beneficiar a los trabajadores y a la clase media venezolana, perjudicada, según dijo, por el “robo” que se comete en este sector.

“¿Quién roba cuando un hogar de clase media, aparta unos recursos para obtener un carrito, y consiguen un vehículo usado con el doble del precio del vehículo nuevo?”, subrayó.

Asimismo, Maduro dijo que pronto dará inicio a la “ofensiva institucional” contra la corrupción, en el marco de los poderes especiales que le confirió a su gobierno la llamada “Ley Habilitante”.

Las palabras de Maduro llegaron apenas horas después de que asegurara que la “ofensiva institucional” contra la corrupción comenzará en el primer trimestre de 2014, gracias a los poderes especiales conferidos por la Ley Habilitante.

“Estoy preparando para el primer trimestre de 2014 una ofensiva institucional de lucha profunda, extendida y total contra la corrupción”, ha dicho en una entrevista al exvicepresidente José Vicente Rangel, según informó Europapress.

Por orden del gobierno, en las últimas semanas se han inspeccionado cerca de dos mil locales comerciales en Caracas, acusados por el gobierno de especular con los precios y de inflarlos con la finalidad de enriquecerse.