Nextel Perú presentó el Huawei U3220, el primer terminal 3G de la compañía con función Push-to-Talk (PTT) (Pulsa y habla) y servicios de datos de alta velocidad, marcando el comienzo de la próxima generación de servicios 3G para la red de abonados de Nextel.

El terminal U3220 de Huawei está diseñado para satisfacer las necesidades de usuarios de pequeñas y medianas empresas que valoran la comunicación instantánea, la simplicidad del servicio de radio ilimitado de Nextel y las aplicaciones orientadas a la productividad respaldadas por una red de datos de alta velocidad.

“Buscamos constantemente diversificar nuestra oferta de servicios, trabajando para hacer que nuestros usuarios sean más exitosos y sus negocios sean más productivos. Esperamos que éste y futuros terminales con capacidades PTT sirvan para continuar nuestro liderazgo en funcionalidad PTT a la vez que aumenten nuestra competitividad y aceleren nuestro crecimiento”, dijo Mariano Orihuela, vicepresidente de mercadeo de Nextel Perú.

“Estamos totalmente comprometidos a utilizar nuestra red 3G en Perú para ofrecer productos y servicios diferenciados, diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros muy valiosos clientes. Con la funcionalidad PTT de Nextel sirviendo como el modo primario de comunicación instantánea para millones de latinoamericanos, nos complace lanzar un terminal que combina este exclusivo atributo con las capacidades de datos de alta velocidad de nuestra red 3G”, comentó Bob Ewald, vicepresidente de gestión de productos de NII Holdings, la sociedad controlante de Nextel Perú.

Para este lanzamiento, Nextel Perú colaboró estratégicamente con Huawei, con la cual ha estado trabajando desde 2009, y Qualcomm, el proveedor de la plataforma QChat que impulsa el servicio “Push-to-Talk” 3G, ofreciendo a los usuarios el mejor rendimiento PTT sobre la nueva red WCDMA de Nextel Perú.