Según cifras de Cencosud Perú, que congrega la cadena de supermercados Wong y Metro, una de las categorías que registra mejores expectativas de venta al acercarnos a las fiestas navideñas es la de Licores.

Las fiestas de fin de año impulsan una vez más este mercado y al cierre del 2012 las cifras estimadas son alentadoras, por ello este grupo estima que la venta de “licores”.https://peru.com/noticias-de-licores-12588?pid=1 crezca en un 14%, al cierre del periodo vigente.

Noviembre y diciembre los meses de mayor consumo de licores, indicó el Gerente Comercial de Vinos y Licores de Cencosud Perú, Renato Burga.

Así durante el periodo 2012, los dos últimos meses del año concentran el 32% de la venta anual, mientras que el mes patrio, Julio, contribuye con un 9% dentro de las ventas totales del año.

Motivado por una variada oferta y la exposición de nuevos productos hacen de la campaña navideña una perfecta oportunidad para comercializar una variedad de bebidas de este tipo para su consumo.

En el caso del grupo Cencosud, el desarrollo de las ventas se ve motivado además por “tener el mejor surtido de vinos y licores en todas sus tiendas a precios sumamente atractivos para nuestros clientes”, sostiene, el ejecutivo de Cencosud Perú.

Respecto al tipo de licores que tiene mayor rotación en el mercado, el ejecutivo de Cencosud Perú sostiene que son los vinos el licor que más se vende, seguido de los espumantes y whiskies.

Además, respecto a la procedencia de los vinos que mayor público atrae para su consumo son los vinos peruanos, argentinos, chilenos e italianos. Por su parte, en destilados los lugares de origen que mayor preferencia tienen son los Centroamericanos, Escoceses, seguido de los peruanos.

Fuente: Difusión