La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recordó que los trabajadores peruanos de la actividad privada, además de la tradicional gratificación por Navidad, percibirán como Bonificación Extraordinaria el 9% sobre dicho beneficio laboral.

Este 9% es el monto que los empleadores dejarán de aportar a EsSalud, de conformidad con la Ley 30334 que desgravó permanentemente las gratificaciones.

Según la citada norma, cada trabajador de la actividad privada recibirá un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (julio – diciembre 2016) y además percibirá el 9% como “bonificación extraordinaria”.

De esta manera, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente este mes.

“Las empresas deben tener en cuenta que el plazo del pago de las gratificaciones vencerá el jueves 15 de diciembre. En el caso de trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) la bonificación extraordinaria no será el 9% sino de 6.75% del monto de la gratificación”, señaló el presidente de la CCL, Mario Mongilardi.

puedes ver: multas de tránsito sin pagar se registrarán en inforcorp

Fuente: Agencia Andina