La Navidad es una época para compartir y gastar, pero también para hacer negocios. Te dejamos esta lista con 8 ideas de negocios que puedes emprender en esta navidad:

1. Venta de canastas navideñas

Muchas empresas necesitan armar canastas navideñas para sus colaboradores y en algunas ocasiones, no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo. La solución está en tus manos. Ofréceles un eficiente servicio de elaboración y entrega de canastas. Puedes crear una decoración original como sello distintivo de tu trabajo.

2. Servicio de decoración navideña

Muchas oficinas y negocios requerirán de este servicio, pues sus trabajadores no cuentan con el tiempo para hacerlo. Exprime al máximo tu creatividad para realizar decoraciones originales, de ese modo te asegurarás que te vuelvan a llamar el próximo año.

3. Empaque de regalos

Crea divertidos empaques para todo tipo de regalos, que puedan ser personalizados para cada cliente.

4. Dulces navideños

Galletas, casitas de chocolates, chupetes, caramelos, etc. Puedes elaborar muchos dulces, decorarlos con motivos navideños y venderlos.

5. Tarjetas navideñas

Aún con la aparición del e-mail y las redes sociales, existan muchas personas que optan por las clásicas tarjetas de navidad. Crea tus propios diseños personalizables.

6. Ofrece un espectáculo

Muchas empresas requieren de espectáculos navideños para los hijos de sus colaboradores. Consigue a tu equipo de animadores y presenta tus servicios. No olvides conseguir un disfraz de Papa Noel, pues el carismático personaje del Polo Norte se vuelve muy popular en estas épocas.

7. Prepara cenas navideñas

Muchas personas no cuentan con las facilidades para hornear su pavo navideño y optan por acudir a panaderías. No obstante, cada vez más familias prefieren comprar una cena hecha en vez de tomarse tantas molestias. Si tienes un horno en tu casa y eres bueno para la cocina, ¿por qué no ofrecerles una solución? Puedes preparar cenas navideñas con un toque de comida casera.

8. Elabora Nacimientos

Muchas personas y empresas quieren renovar los nacimientos de sus casas. Puedes ofrecer distintos tipos de pesebres (bíblico, típico y ornamental).

Fuente: Plusempresarial.com