Los turistas extranjeros han gastado desde el comienzo del Mundial 365 millones de dólares, de acuerdo a las cifras que este viernes anunció en el estadio Maracaná el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo.

Rebelo aseguró que estos ingresos suponen un 24 por ciento más que el año precedente, a lo que hay que añadir que el gasto de los brasileños fuera del país disminuyó entorno al 11 por ciento.

“La Copa produjo un doble efecto. Por un lado se amplió el gasto extranjero en el país y, por el otro, se redujo el de los brasileños en el exterior, porque hubo más que se quedaron para seguir el Mundial”, aseguró en la conferencia de prensa de balance de la primera fase del torneo que ofreció en Río, junto al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el consejero delegado del Comité Organizador Local, Ricardo Trade.

Según el ministro, el esfuerzo de las tres administraciones (Federal, de cada estado y de cada municipio) “ha tenido éxito”. “El Mundial transcurre con normalidad, con pequeños problemas y un gran éxito tanto en los terrenos de juego como fuera de los estadios”, destacó.

EFE