A horas del inicio del Mundial Brasil 2014, la empresa Groupon Chile no tuvo mejor idea que ofrecer una emotiva carta de autorización para que los jefes se la piensen un poquito y autoricen a sus empleados a ver los partidos del evento más importante por estos días.

Con frases como: “Carta lista para agregar nombre, firmarla y entregarla al jefe”, “Contiene mensajes eventualmente infalibles para asegurar el anhelado permiso” o “Escrita con delicado, inconfundible y convincente estilo”, se ofrece esta carta de manera gratuita.

“Yo, … en pleno uso de mis facultades mentales (las que no han sido afectadas por la proximidad del magno evento futbolístico), vengo con la presente carta a solicitar respetuosamente permiso para ver los partidos de nuestra heroica selección de fútbol”, inicia la infalible misiva.

Y finaliza con “esperando que este permiso sea acogido, me despido con el corazón henchido de la pasión que nos caracteriza. Porque si nuestra selección lo dejará todo en la cancha, nosotros lo dejaremos todo en la oficina”.

Esta es la carta completa.