Cada vez son más las mujeres peruanas del sector socioeconómico A y B que se mudan a sus propios espacios, ya sea para vivir solas o compartiendo espacios, antes de dar el salto al matrimonio o a la convivencia con una pareja.

Así lo demuestran las cifras del portal inmobiliario Adondevivir.com. En los últimos 3 años se registra un incremento de 30% en la demanda de departamentos en alquiler (de entre 60 y 90 m2) dirigidos a este perfil.

En lo que respecta a los departamentos en venta más requeridos por este segmento (de entre 120 y 140 m2) también se observa un aumento de 22%.

Tendencia creciente

Para la agente inmobiliaria Connie Villanueva, esta creciente tendencia está muy relacionada a que este segmento tiene cada vez mayor participación en el mercado laboral, ocupando puestos que les permiten independizarse más rápido de sus padres.

Otro rasgo característico de este perfil, es que esperan más tiempo para casarse.

“En el caso de las que recién comienzan a trabajar, lo común es que se junten de a dos para compartir los gastos del alquiler y servicios de su nuevo espacio. Las que están en sus 27 o 30 años, en cambio, ya apuntan a alquilar o a comprar departamentos para vivir solas”, comentó.

Asimismo, el gerente de marketing de Adondevivir.com, Luciano Barredo, afirmó que este es un perfil muy interesante para las constructoras e inmobiliarias que conciben proyectos en Lima.

“Se trata de un segmento con capacidad económica que continuará impulsando la demanda de departamentos, especialmente en zonas como Chacarilla, Miraflores, San Borja, Jesús María y Magdalena”, precisó

Edades y necesidades

La agente inmobiliaria Connie Villanueva explicó que los requerimientos que este segmento tiene al momento de buscar departamento, varía de acuerdo a su edad, debido, principalmente, a la capacidad económica que estas mujeres van alcanzando.

“Las más jóvenes buscan departamentos en alquiler de dos dormitorios, pero que sean lo más pequeños posible, es decir, de 80 a 90 m2, para compartir (roomate) o, en casos menos frecuentes, de 60 m2 y un dormitorio, para vivir solas”, dijo.

Señaló que otro requisito para ellas es que sea amoblado o semiamoblado, pues saben que su estadía será temporal. También que quede cerca a la casa de sus papás o a su trabajo y que por lo menos tenga una cochera

La especialista agrega también, que aunque en este rango de edad las mujeres suelen ser muy poco exigentes, ellas sí se fijan mucho en que sea un departamento moderno o por lo menos remodelado y que pueda tener un espacio social, si es posible, con cocina abierta.

En tanto las mujeres de 27 a 30 años, por otro lado, sí son muy exigentes.

“Se trata de ejecutivas que ya están bien consolidadas en la empresa para la que trabajan y tienen un buen sueldo. Son mujeres prácticas que saben exactamente lo que quieren y no tienen tiempo que perder. “, indicó. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS