El empleo crecerá entre dos y cuatro por ciento al cierre del 2013, impulsado por el dinamismo de los sectores servicios, comercio, construcción y turismo, señaló este martes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La titular del MTPE, Nancy Laos, explicó que los primeros seis meses del año la tasa de empleo a nivel nacional creció alrededor de cuatro por ciento, mientras que en otros meses, alcanzó niveles entre 2.4 por ciento y 2.6 por ciento.

“Esperamos recuperar las tasas de crecimiento de empleo de cuatro por ciento al finalizar el año, impulsadas por los sectores comercio y servicios, construcción, turismo, y transportes”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que la generación de empleo ha sido más dinámica en provincias, como Trujillo e Ica, ante el crecimiento del sector agroindustrial y la apertura de nuevos centros comerciales.

Laos refirió que uno de los retos más importantes de su portafolio es reducir la tasa de desempleo juvenil, que en la actualidad se ubica en 7.6 por ciento.