Motos BMW se revisarán por posible falla en guía de rueda delantera

	BMW se revisarán por posible falla en sus motos. (Foto: Pixabay)

BMW se revisarán por posible falla en sus motos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi informó que Automotores Gildemeister Perú revisará 98 motocicletas BMW correspondientes a los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, de manera voluntaria.

Automotores Gildemeister, representante de la empresa BMW Motorrad, informó que las unidades involucradas en esta campaña de revisión, corresponden a las fabricadas entre noviembre de 2013 y junio de 2017.

La empresa indicó que es posible que los tubos verticales de los modelos mencionados tengan daños previos, por lo que es probable que se suelte ligeramente la unión prensada del tapón de cierre del tubo vertical de la guía de la rueda delantera, creando un pequeño resquicio entre el tubo vertical y el tapón de cierre.

Asimismo, se podría producir un agrandamiento en el resquicio en el futuro, lo cual generaría fugas de aceite y un comportamiento en marcha cada vez más impreciso.

En un caso extremo, el tapón de cierre podría soltarse por completo, produciéndose una pérdida de la guía de rueda delantera y situaciones de conducción críticas. De las 98 motocicletas involucradas en esta campaña de revisión, Automotores Gildemeister indicó que 76 de ellas se encuentran en poder del consumidor final.

contacto

En ese sentido, la empresa exhortó a sus clientes que se pongan en contacto con ellos, a través del número telefónico 617-9971, con el fin de coordinar el ingreso del vehículo al taller de servicio técnico ubicado en la Av. Javier Prado Este 5610 – 5620, Urb. Camacho – La Molina.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor. (Agencia Andina)

no dejes de ver

Periodista murió en accidente en Panamericana Norte

Flor Silene Pacheco Mere había culminado sus estudios de periodismo. (Video: América Noticias)

Últimos videos

Perú dará bonos por US$ 500 mllns para reconstruir 48 mil viviendas

Boca Juniors ganó 2-1 a Cerro Porteño en inauguración de estadio en Asunción

Perú registra temperatura más baja del año en un caserío andino

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

Jefferson Farfán: sus mejores jugadas en el derbi frente Spartak Moscú

Ir a portada