En los 10 primeros días de la feria se han reservado 1393 modelos entre camionetas y autos. Esto hace un promedio de 12 vehículos por hora, lo que convierte a la marca coreana en una de las más vendidas del mercado peruano.

“ KIA ha demostrado que es una marca que se está consolidando como una de las preferidas por los usuarios y esto se logra por el trabajo arduo de muchos años que se ven reflejados en la misión de la empresa de lograr la más alta calidad, diseño y tecnología de punta para nuestros vehículos”, señaló Luis Mariátegui, gerente general de la marca.

Asimismo, según cifras de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), de enero a setiembre del presente año la marca surcoreana se ha ubicado en el tercer puesto ya que vendió 15,635 unidades, es decir, un 10.1% de la participación en el mercado peruano, superando los resultados del 2011 en el que vendió 13,513 vehículos.

Dato

La SUV Sportage ha sido el modelo más vendido de la marca en el Motorshow 2012 (259 unidades), seguido del Cerato Sedán (253 unidades) y el Picanto (238 unidades). Cabe resaltar que los modelos que más se han vendido son los full equipo.

Fuente: Difusión