La agencia tomó la decisión basada en la contracción de sus perspectivas de rentabilidad y crecimiento a largo plazo. Y explicó que estaba especialmente preocupada sobre bancos con negocios significativos en los mercados financieros, porque se han vuelo muy volátiles.

Esos bancos son vulnerables a “pérdidas más grandes de lo normal”, señaló en un comunicado Greg Bauer, director administrativo de banca global de Moody’s.

Sin embargo, Bauer señaló que algunos de los bancos, como JPMorgan Chase y HSBC, tienen amortiguadores confiables en negocios más estables que podrían actuar como “mecanismo de absorción de golpes” durante una crisis.

Las degradaciones reflejan la preocupación de Moody’s sobre la capacidad de los bancos de saldar el pago de sus deudas durante tiempos de crisis. La calificadora ya había anticipado en febrero que estaba considerando degradar las notas de crédito de bancos importantes en Estados Unidos y Europa.

Una degradación usualmente significa que los bancos tendrán que pagar más por su deuda. Los inversionistas exigen intereses más altos por deuda con mayor riesgo, que es lo que representan las degradaciones. Sin embargo, con las tasas de interés ya en los niveles más bajos, los cambios podrían no afectar demasiado el costo de financiamiento.

Fuente: AP