Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Moneda de S/. 1 del Monasterio de Santa Catalina candidata a la mejor del mundo

Moneda de S/. 1 del Monasterio de Santa Catalina candidata a la mejor del mundo

Moneda de S/. 1 del Monasterio de Santa Catalina candidata a la mejor del mundo
  • Moneda de S/.1 alusiva al monasterio de Santa Catalina. (Foto: BCR)
  • | 680 visitas

Krause, prestigiosa revista sobre temas numismáticos, nominó a la moneda peruana al Premio Moneda del Año 2013, en la categoría de Mejor Diseño.

Lima. La moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina pertenece a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, acuñada por el Banco Central de Reserva del Perú.

La moneda peruana compite en su categoría con las de Gran Bretaña, Letonia, Polonia, Grecia, Lituania, Rusia, Dinamarca, Uruguay y China. Krause es un importante productor de libros relacionados a billetes y monedas, revistas, eventos y productos numismáticos.

Cada año, se honra los mejores diseños de monedas de todo el mundo, premio que será otorgado durante una ceremonia en la Feria Mundial de Dinero de Berlín, Alemania, durante el primer fin de semana de febrero de 2013.

La moneda peruana pasará a ser evaluada junto a otros nominados por un panel mundial de intelectuales y funcionarios de museos, periodistas y expertos para decidir un ganador en cada categoría individual, y al final, elegir la moneda del año.

Cabe indicar que el año pasado el premio fue obtenido por el Banco de Israel, por la moneda alusiva a “Jonás en la Ballena” del popular pasaje bíblico.

relacionadas
  1. BCR puso en circulación la nueva moneda alusiva al Templo del Sol de Ayacucho

    BCR puso en circulación la nueva moneda alusiva al Templo del Sol de Ayacucho

    Se trata de la décima moneda de S/. 1 de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, alusiva al complejo arqueológico inca de Vilcashuamán.

  2. Conoce el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa

    Conoce el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa

    También llamado Convento de Santa Catalina, es un complejo turístico religioso ubicado en el Centro Histórico de Arequipa.

  3. Monasterio de Santa Catalina exhibe por primera vez custodia del siglo XVIII

    Monasterio de Santa Catalina exhibe por primera vez custodia del siglo XVIII

    El monasterio de Santa Catalina, en Arequipa, exhibe por primera vez unos 50 objetos litúrgicos de plata que datan del siglo XVIII, entre ellos una custodia de pie con baño dorado e incrustaciones de piedras preciosas.

VER COMENTARIOS