Moneda de S/. 1 del Monasterio de Santa Catalina candidata a la mejor del mundo

Moneda de S/. 1 del Monasterio de Santa Catalina candidata a la mejor del mundo
Moneda de S/.1 alusiva al monasterio de Santa Catalina. (Foto: BCR)

Síguenos en Facebook



Lima. La moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina pertenece a la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, acuñada por el Banco Central de Reserva del Perú.

La moneda peruana compite en su categoría con las de Gran Bretaña, Letonia, Polonia, Grecia, Lituania, Rusia, Dinamarca, Uruguay y China. Krause es un importante productor de libros relacionados a billetes y monedas, revistas, eventos y productos numismáticos.

Cada año, se honra los mejores diseños de monedas de todo el mundo, premio que será otorgado durante una ceremonia en la Feria Mundial de Dinero de Berlín, Alemania, durante el primer fin de semana de febrero de 2013.

La moneda peruana pasará a ser evaluada junto a otros nominados por un panel mundial de intelectuales y funcionarios de museos, periodistas y expertos para decidir un ganador en cada categoría individual, y al final, elegir la moneda del año.

Cabe indicar que el año pasado el premio fue obtenido por el Banco de Israel, por la moneda alusiva a “Jonás en la Ballena” del popular pasaje bíblico.

Últimos videos

Angelo Caro se consagra en el panamericano de skateboarding 2017

España: lo que debes saber de atentados en Barcelona y Cambrils

Perú vs Bolivia: largas colas en el Monumental para comparar entradas

Game of Thrones: ¿dónde ver GRATIS episodio 6 de la temporada 7?

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

Ir a portada