El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, señaló que los desarrolladores cuentan con suficiente suelo urbano para atender la nueva demanda que surgirá con la nueva Ley de Arrendamiento, que será enviada la Congreso de la República en los próximos días.

Explicó que con la entrada en vigencia de la Ley de Arrendamiento el riesgo en los proyectos inmobiliarios se reducirán lo cual hace rentables terrenos que hoy en día generan poco atractivo.

“Todos los desarrolladores tiene reservas de suelo urbano, pero lo que se está buscando son terrenos que sean lo suficientemente rentables para asumir el riesgo. Si se reduce el riesgo con esta normativa los márgenes bajan y se hacen asequibles terrenos que antes no lo eran”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Von Hesse: Sector Vivienda fundamental para reactivar la economía

Estimo que los proyectos inmobiliarios con fines de arrendamiento se desarrollarán en los distritos emergentes (del sector B y C) como Jesús María, San Miguel, Breña, Carabayllo, San Anita, Ate, Los Olivos, entre otros.

“Realmente en todo Lima se van a desarrollar proyectos inmobiliarios con fines de arrendamiento, pero con mayor incidencia en los distritos emergentes”, señaló.

Asimismo estimó que en octubre de este año la Ley de Arrendamiento debe estar reglamentada y puesta en funcionamiento por los bancos y desarrolladores.

Fuente: Andina