Siete ministros de Estado presentaron en la Feria Gastronómica Mistura 2012 la Comisión Multisectorial de Nutrición que tendrá como tarea formular la dieta andina, con el fin de ayudar a combatir a la desnutrición infantil.

El grupo de trabajo tendrá como tarea la formulación de la dieta andina, que incluirá productos originarios del Perú como la quinua, kiwicha y cañihua.

La ceremonia estuvo a cargo de los titulares de Agricultura, Milton von Hesse; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; de Cultura, Luis Peirano; de la Producción; Gladys Triveño; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y de Salud, Midori de Habich.

El titular de Agricultura que la creación tienen como finalidad revalorar la cocina peruana y promover emprendimientos de pequeños productores de alimentos originarios del país.

Dijo que la promoción de esta dieta c*ontribuirá a una mejor nutrición de los peruanos* y a la vez otorgará más oportunidades a los productores nacionales de diversas partes del país.

Entre los integrantes de dicha comisión estará la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de la feria gastronómica internacional.

Por su parte, la ministra Trivelli manifestó que la idea de esta comisión es hacer todos los esfuerzos por difundir la dieta andina y promocionar también el Perú en el exterior.

Fuente: Agencia Andina