Los ministros de Economía y Hacienda de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) impulsarán en la próxima reunión en Argentina, un proceso de “integración profunda”, acordaron en la reunión que culminó este viernes en Lima.

El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, detalló que esa será la plataforma para una agenda conjunta que empezarán a desarrollar el 12 de agosto en Argentina, con la participación de los presidentes de los bancos centrales de los países miembros de Unasur.

“La próxima reunión (inaugural) será la próxima semana en Buenos Aires y se mantendrán como plataforma los temas conversados sobre la integración y potenciación de los países de la región, y cómo lograr mayores beneficios en las complementariedades que tenemos”, dijo Castilla a los periodistas.

Explicó que en la reunión de este jueves en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Perú se dialogó sobre los mecanismos para potenciar y lograr mayores beneficios en las complementariedades de las economías de los países integrantes de UNASUR.