La producción y exportación de pisco crecería cinco por ciento este año debido a la recuperación de los principales mercados de destino que son Estados Unidos y Europa, señaló este viernes el Ministerio de la Producción (Produce).

La entidad realizó este viernes el brindis oficial por el Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero de cada año, en una ceremonia encabezada por la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

El viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, precisó que en el año 2103 la producción nacional de pisco alcanzó los 7.2 millones de litros, mientras que Estados Unidos, Chile, y Alemania se consolidaron como los principales mercados de destino.

“El año pasado hubo un incremento de siete por ciento en la producción de pisco, si mantenemos la tendencia deberíamos aumentar cinco por ciento este año”, declaró.

Explicó que el año pasado las exportaciones bajaron por la crisis en los mercados de destino, pero este año con la recuperación de Estados Unidos y Europa hay espacio para crecer.

Asimismo, refirió que el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional de Pisco (Conapisco), continúan trabajando para promover el desarrollo productivo de calidad en el sector.

Fuente: Agencia Andina