Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Ministerio de la Producción dispone veda de anchoveta frente a las costas de Ancón (VIDEO)
  • | 581 visitas

Ministerio de la Producción dispone veda de anchoveta frente a las costas de Ancón (VIDEO)

Produce dispuso la suspensión de las actividades extractivas de anchoveta, al encontrarse 15.2 por ciento de incidencia de juveniles.

pinteres Ministerio de la Producción dispone veda de anchoveta frente a las costas de Ancón (VIDEO)
  • Produce dispuso la suspensión de actividades extractivas de anchoveta. (Foto: Produce)

Lima. El Ministerio de la Producción (Produce) señaló este sábado que a partir de las 00:00 horas del domingo 13 queda prohibida la pesca de anchoveta para las embarcaciones artesanales, las de menor escala y las industriales, frente a las costas del distrito limeño de Ancón.

La veda se ha dispuesto por un período de siete días calendario entre los 11°30’ – 11°59’ Latitud Sur y entre las 30 y 50 millas marinas.

Ello de acuerdo al seguimiento de la pesquería pelágica realizada por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en la Región Norte-Centro del mar peruano, del 7 al 8 de enero de 2013.

El Imarpe recomendó a Produce el establecimiento de la veda ante la alta incidencia de juveniles de anchoveta, a fin de reducir el esfuerzo pesquero frente a las costas de Ancón y para garantizar la sostenibilidad del recurso.

Esta institución informa semanalmente a la Dirección General de Políticas y Desarrollo Pesquero del Viceministerio de Pesquería los resultados del seguimiento de la pesca que realiza sobre capturas diarias, capturas incidentales, esfuerzo pesquero, incidencia de ejemplares en tallas menores a las permitidas y otros.

En ese sentido, recomienda de inmediato las medidas de precaución que se deben tomar para proteger el recurso.

Las embarcaciones que no respeten el período de veda serán sancionados conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas, aprobado por Decreto Supremo N° 019-2011-Produce.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS