El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la disolución y liquidación del Banco de Materiales (Banmat), lo cual deberá ser perfeccionado mediante acuerdo de la Junta General de Accionistas de la referida empresa.

El procedimiento de disolución y liquidación se regirá por lo dispuesto en las directivas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y en la Ley General de Sociedades.

El liquidador o liquidadores del Banmat serán designados por el directorio del Fonafe, señala el decreto supremo del MEF publicado con la respectiva disposición.

Precisó que por acuerdo de directorio del Fonafe realizado este viernes 3 de agosto, se dispuso la disolución y liquidación del Banmat.

Ello debido a que el Banmat, de acuerdo a sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2011, se encuentra incurso en la causal de disolución y liquidación que establece el numeral 4 del artículo 407 de la Ley General de Sociedades.

Dicho numeral obliga a la disolución y posterior liquidación de una sociedad anónima en el caso que tenga patrimonio negativo.

Fuente: Andina