“Lo que se espera para fin de año es que la tendencia siga disminuyendo. No hay ninguna expectativa de inflación alta”, declaró a la prensa luego de participar en la celebración por la Semana Forestal y de Fauna Silvestre, realizada en el Congreso.

Explicó que solo algunos productos podrían sufrir un alza por un factor coyuntural o por la producción estacional agrícola. Por ejemplo, dijo, el precio del pollo sube un poco a fin de año por la oferta y demanda, porque en esa época se produce más pavo.

Refirió que el alza del precio de la leche evaporada, registrada hace tres semanas, no tuvo alguna relación con la vigencia de la sobretasa variable, entendida como un mecanismo de estabilización de precios.

Asimismo, dijo que, según el último reporte del Mercado Mayorista de Santa Anita, los precios de los alimentos están en situación de normalidad.

Agregó que también se ha verificado que los volúmenes comercializados son los mismos que se distribuían antes del traslado de los comerciantes mayoristas de La Parada al Mercado Mayorista de Santa Anita.

Fuente: Agencia Andina