Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas MINCETUR pide conocer el centro del país durante próximo feriado largo en Lima

MINCETUR pide conocer el centro del país durante próximo feriado largo en Lima

  • Próximo feriado largo generaría turismo por 500 millones de soles. (Foto: Diario Correo)
  • Lunes 17 de septiembre del 2012 - 12:22 | 99 visitas

El Gobierno decretó el días lunes 1 y martes 2 de octubre como feriado no laborable en la capital y Callao, con lo cual habrá un fin de semana de 4 días.

Lima. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que los feriados largos decretados en Lima y Callao, con motivo de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes serán propicios para conocer el centro del país.

Agregó a RPP Noticias que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó hace unos días la campaña Escápate al Centro del País, con paquetes de descuento de hasta 50% para viajar a distintas regiones.

Las regiones que participan en esta campaña son Áncash, Junín, Pasco, Huancavelica, Ucayali y Lima Provincias. El feriado largo se debe a las medidas de seguridad que se tendrán que adoptar con motivo de la III Cumbre ASPA en Lima.

De otro lado, señaló que las expectativas respecto a la visita de los líderes del mundo árabe son muy grandes porque tienen excedentes importantes de capital.

Tenemos algunas inversiones, pero hay una serie importante de otros proyectos a los cuales nos gustaría las inversiones tengan acceso”, precisó.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Feriado por Cumbre ASPA generaría movimiento turístico de S/. 500 millones

    Feriado por Cumbre ASPA generaría movimiento turístico de S/. 500 millones

    El titular de Canatur manifestó que los operadores turísticos tienen que reaccionar rápido y aprovechar esta oportunidad con los feriados del ASPA.

  2. El 1 y 2 de octubre serán feriados en Lima y Callao por cumbre del ASPA

    El 1 y 2 de octubre serán feriados en Lima y Callao por cumbre del ASPA

    La Cumbre tocará temas que incluyen inversión energética, petroquímica, trabajos en desiertos, producción de vacunas y becas, entre otros.

VER COMENTARIOS