El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó que la actividad turística hacia Machu Picchu, en Cusco, haya disminuido por la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre un potencial peligro de secuestros.

Según indicó el titular del sector, José Luis Silva, las cifras de visitas registradas en la ciudadela incaica el último fin de semana con similar fecha del año anterior son muy similares, incluso habría un crecimiento.

Dijo, además, que se conversa con funcionarios de la embajada estadounidense en Lima sobre la referida nota de advertencia y se espera que actúen en su momento.

“Estamos seguros de que cuando la embajadora reciba la información que proporcionarán las autoridades peruanas levantará cuanto antes la nota de advertencia, que no es una prohibición ni recomendación para que no asistan (los turistas), sino simplemente un aviso”, añadió.

Comentó también que junto al alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre, se firmó un documento en el que se pone en claro lo que está ocurriendo y lo que esperan que suceda en cuanto al turismo.