Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu tras advertencia de secuestros

Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu tras advertencia de secuestros

Mincetur descarta disminución de turismo en Machu Picchu tras advertencia de secuestros
  • Refirió que los turistas acuden normalmente para apreciar la belleza. (Foto: Ediciona.com)
  • | 183 visitas

Según indicó el titular del sector, las cifras de visitas registradas el último fin de semana son muy similares, incluso habría un crecimiento.

Cusco. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó que la actividad turística hacia Machu Picchu, en Cusco, haya disminuido por la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre un potencial peligro de secuestros.

Según indicó el titular del sector, José Luis Silva, las cifras de visitas registradas en la ciudadela incaica el último fin de semana con similar fecha del año anterior son muy similares, incluso habría un crecimiento.

Dijo, además, que se conversa con funcionarios de la embajada estadounidense en Lima sobre la referida nota de advertencia y se espera que actúen en su momento.

“Estamos seguros de que cuando la embajadora reciba la información que proporcionarán las autoridades peruanas levantará cuanto antes la nota de advertencia, que no es una prohibición ni recomendación para que no asistan (los turistas), sino simplemente un aviso”, añadió.

Comentó también que junto al alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre, se firmó un documento en el que se pone en claro lo que está ocurriendo y lo que esperan que suceda en cuanto al turismo.

relacionadas
  1. Cusco: Turistas celebraron carnavales junto a población en Machu Picchu

    Cusco: Turistas celebraron carnavales junto a población en Machu Picchu

    La actividad, organizada por los guías de turismo residentes de la zona, atrajo a grandes y a chicos y contó con un vistoso pasacalle cultural.

  2. César Vilca recibe homenaje al conmemorarse su cumpleaños el 16 de febrero (VIDEO)

    César Vilca recibe homenaje al conmemorarse su cumpleaños el 16 de febrero (VIDEO)

    El suboficial de la Policía hubiera cumplido 24 años de edad. Él fue herido por narcoterroristas y rematado dos días después en la selva de Kiteni, en el Cusco.

  3. Cusco: Restaurarán el templo de San Francisco de Asís de Marcapata

    Cusco: Restaurarán el templo de San Francisco de Asís de Marcapata

    La Dirección Regional de Cultura de esta ciudad destinará cerca de dos millones de soles para las obras de restauración.

VER COMENTARIOS