El próximo año se espera que lleguen al más de 4,3 millones de turistas extranjeros, con lo cual estarán avanzando a la meta de 7 millones trazada para el 2021, sostuvo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“Al 2017 llegaremos a 4,3 millones de turistas internacionales y estaremos en camino para alcanzar la meta de llegar a los 7 millones de turistas internacionales al 2021”, dijo el titular del Mincetur.

Ferreyros sostuvo que el turismo constituye la tercera fuente generadora de divisas para el , detrás de la minería y el agro, aunque si es el principal generador de divisas del sector servicios.

“Para el desarrollo del turismo tenemos fondos concursables y el programa Turismo Emprende, un proyecto de 10 millones de soles para impulsar operaciones de micro y pequeñas empresas del sector turismo”, afirmó.

“También impulsaremos en el 2017 la Ventanilla Única de Turismo, que busca gestionar en una sola plataforma toda la obtención de permisos, certificaciones, licencias y otras autorizaciones, lo cual va significar una reducción de 85% en los tiempos necesarios para la tramitación turística”, dijo.

Exportaciones

Ferreyros sustentó ante el Pleno del Congreso el presupuesto de su sector, ascendente a S/588.2 millones, y manifestó que se mejorarán las perspectivas del comercio exterior para el país, principalmente con las exportaciones no tradicionales.

“Las exportaciones peruanas han revertido ya su tendencia decreciente, tras 24 meses de caída continua este año vienen recuperándose, nuestra balanza comercial ha registrado un superávit de 615 millones de dólares en el tercer trimestre de este año”, dijo.

Andina

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS