Durante un evento realizado en alianza con Hiraoka, Microsoft Perú anunció la disponibilidad de Windows 8 en el país desde este viernes 26 de octubre.

Windows 8 ofrece una nueva interfaz de usuario y una amplia variedad de aplicaciones (con la apertura de Tienda Windows), disponible en más de mil nuevos equipos, como tabletas, PCs, entre otros.

Windows 8 estará disponible como descarga para actualizar las PCs en más de 140 mercados y 37 idiomas en Windows.com, así como en todas las tiendas Hiraoka y en otros establecimientos de Lima y provincias.

Windows 8 estará disponible en dos versiones dentro de las tiendas: Windows 8 y Windows 8 Pro. Esta última está dirigida al segmento corporativo con las características avanzadas de seguridad y administración, requeridas por las empresas.

También se lanzará simultáneamente un nuevo integrante de la familia Windows diseñado para tabletas ultraligeras que se denomina Windows RT y solo vendrá preinstalado en los nuevos dispositivos de procesadores ARM.

Windows 8 cuenta con una nueva pantalla de Inicio rápida y fluida, que da a las personas acceso directo a las aplicaciones y el contenido más importante para ellas; ofrece la nueva versión de Internet Explorer, habilitado para uso táctil, que también integra capacidades de almacenaje en la nube con SkyDrive.

Hasta finales de enero, los consumidores que tengan PCs con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, pueden calificar para descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta al menudeo de 39.99 dólares.

Los usuarios en más de 140 países que adquieren PCs con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, ellos podrán descargar Windows 8 Pro a un precio estimado de venta de 14.99 dólares a través de la Oferta de Actualización de Windows, que está disponible en www.actualizatuwindows.com.