El banco Mibanco reveló que obtuvo un préstamo sindicado por 40 millones de dólares destinado a aumentar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las poblaciones rurales y de bajos ingresos y las mujeres de Perú a los servicios financieros.

La operación por 40 millones de dólares a favor de Mibanco fue estructurada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución miembro del grupo del Banco Mundial, que contó con la participación de Citibank como joint bookrunner y Wells Fargo.

El 75 por ciento de este primer desembolso estuvo denominado en moneda local y se contemplan desembolsos adicionales dentro de esta operación durante el 2012.

El gerente general de Mibanco, José Castillo, comentó que la asociación a largo plazo con la IFC permitirá seguir impulsando el acceso al crédito a sectores de menores recursos y sin experiencia financiera, informó Andina.

Ello a fin de reducir las brechas de financiamiento formal para microempresas locales y rurales, muchas de las cuales son administradas por mujeres, comentó.