Merco: Aquí las 12 mineras donde más desean trabajar los peruanos

3. Compañía de Minas Buenaventura.

3. Compañía de Minas Buenaventura.

Síguenos en Facebook



Si los peruanos tuvieran la capacidad para decidir en qué sectores económicos desearían trabajar, en primer lugar elegirían a la minería, y luego a la banca y a la industria de fabricación de bebidas (cervezas y gaseosas).

Así lo determina el segundo ranking de las empresas con mayor talento, elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) tomando como base las encuestas de Datum Internacional a 9,396 personas, entre trabajadores y ejecutivos de las empresas seleccionadas, estudiantes de escuelas de negocio, expertos en reclutamiento laboral y en recursos humanos, así como población en general.

LEE TAMBIÉN: Merco: Conoce las 20 empresas donde más peruanos desean trabajar

Los encuestados señalaron a doce empresas mineras como las más atractivas para trabajar, seguidas por siete entidades bancarias y financieras, y en tercer lugar por cinco compañías de la industria de bebidas, una de ellas fabricante de cervezas y las otras cuatro de gaseosas.

De acuerdo al estudio presentado por Merco este viernes, las empresas del sector minero más deseadas para laborar son Minera Antamina, Minera Barrick Misquichilca, Compañía de Minas Buenaventura, Minera Yanacocha, Minera Cerro Verde, entre otras.

Fuente: Gestión



Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Toledo y Karp: esto dijeron sobre prisión de los Humala

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada