En diálogo con la agencia Andina, señaló que desean un diálogo directo con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dado que los funcionarios de la Empresa Municipal de Mercados no han cumplido con el ofrecimiento de habilitar al 100% las instalaciones del nuevo local en Santa Anita.

El dirigente dijo que solo se ha habilitado el 30% y ello es insuficiente al no garantizar que se pueda atender al público adecuadamente. Agregó que tampoco pueden exigirles que se trasladen porque falta culminar los estudios de impacto vial, ambiental y social.

Comentaron que las conversaciones que venían sosteniendo con el equipo técnico de EMMSA encargado del estudio técnico del nuevo mercado se interrumpieron con el cambio del directorio que ahora encabeza Ricardo Giesecke.

Hurtado Alemán indicó que si bien hay más de 2 mil comerciantes mayoristas que laboran en casi 750 puestos de La Parada, a los que se suman comerciantes minoristas y estibadores, un eventual traslado forzoso afectaría a más de 20 mil familias.

En el paro de este miércoles todos los puestos de La Parada cerraron y no ingresó ningún camión de productos agropecuarios. Solo los comerciantes y sus familiares se congregaron dentro y en los alrededores del mayor centro de abastos de la capital.