El mercado de licores crecerá entre diez y 11 por ciento este año impulsado por el mayor poder adquisitivo de la población y la expansión de supermercados y centros de distribución, especialmente en provincias, informó este jueves la brand manager de Absolut Vodka en Perú, Ana Maria Pacheco.

Detalló que en el país se comercializan al año 2.6 millones de cajas de licores (de nueve litros) aproximadamente, de las cuales 795 mil son importadas y el resto corresponde a producción nacional.

“Definitivamente el crecimiento de las compañías de bebidas espirituosas obedece al desarrollo de las provincias. La penetración los supermercados en el norte y sur del país es muy fuerte. Además hay más tiendas y centros de distribución mayorista en diversos lugares ubicados en el interior del país”, afirmó a la agencia Andina.

Refirió que el crecimiento del mercado de licores está impulsado por el incremento de las ventas de vodka en Perú, las cuales se estiman entre ocho y nueve millones de dólares este año.

Agregó que en Perú se comercializa alrededor de 132 mil cajas de vodka al año, de los cuales el 60 por ciento es representado por vodka importado.

Pacheco sostuvo que el consumidor peruano cada vez es más exigente en la calidad de ese tipo de productos, a tal punto que más ciudadanos consumen licores de la categoría super premium.