La Comisión de Defensa del Consumidor del , presidida por el legislador Juan Carlos Gonzales, debatirá este martes el proyecto de ley que regula el cobro de la membresía de las tarjetas de crédito y el incremento de la tarifa del peaje.

“De esta forma se busca que el usuario pague la membresía solo cuando tenga previsto hacer uso de los beneficios adicionales, y no como sucede ahora que muchos usuarios no usan aquellos beneficios e igual pagan la membresía”, indicó Gonzales.

A esta comisión fueron citados la superintendente de la SBS, Socorro Heysen, y representantes de la Asociación de Bancos del Perú para conocer su posición sobre la iniciativa que obliga a las entidades financieras a separar el contrato de la tarjeta de crédito de un contrato adicional, si se acepta pagar por la membresía.

Con relación al cobro de peajes, el grupo de trabajo citó al alcalde de Lima, Luis Castañeda, para que informe acerca de las presuntas irregularidades en el aumento de las tarifas por este concepto en la capital.

En otro punto de la agenda también se debatirá el dictamen que propone una ley que promueva la adquisición de medicina genérica de calidad para los consumidores.

La sesión de esta comisión se realizará a partir de las 10:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de la sede del Poder Legislativo. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS