Las pymes atraviesan difíciles momento cuando están empezando y muchos emprendedores deben abandonar el sueño debido a la dificultad para mantener la estabilidad económica. Pero cuando este primer momento ha pasado es tiempo de pensar en mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Sigue estos 3 sencillos consejos para mantener en buen estado la rentabilidad de tu pyme:

1. Establece un mayor control financiero

Es importante que mantengas un estricto control sobre las previsiones de cobros y pagos que debe realizar tu empresa, así como los costos generados por cada departamento de la compañía. Esto te permitirá mejorar la gestión del presupuesto y administrar de manera más adecuada las compras, adecuadno los pedidos a los proveedores según las reales necesidades del stock.

LEE TAMBIÉN: Toma nota emprendedor: Elige el crédito adecuado para tu empresa

2. Mejora el uso de la tecnología

Reduce los costos en papel, archivo y envío gestionando electrónicamente todos los trámites posibles. Accede a herramientas tecnológicas que te ayuden a gestionar cobros y pagos, obteniendo así el máximo rendimiento de cada programa tecnológico.

3. Invierte en programas de fidelización

Retener a un cliente es mucho menos costoso que conseguir uno nuevo. No pierdas de vista a tus clientes, mucho menos en época de crisis e implemente programas de fidelización que te permitan poner a manos de tus clientes ofertas y promociones que los hagan mantenerse al lado de tu empresa.

Fuente: Plusempresarial.com