El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 hasta por la suma de 1,313 millones 523,506 nuevos soles, que serán destinadas al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según un decreto supremo, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los recursos a transferir provienen de la Reserva de Contingencia y se realiza en cumplimiento a la Ley que crea el Midis.

Dicha ley señala que el Poder Ejecutivo propondrá las modificaciones presupuestarias, en el ámbito institucional, que sean necesarias como consecuencia de las adscripciones, fusiones y transferencias de funciones que se realicen para la implementación del Midis sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El decreto del MEF señala que 57.28 millones de soles serán destinados a gastos de personal y obligaciones sociales, a los cual se sumarán 591.40 millones para pensiones y otras prestaciones sociales.

Además se gastarán 199.14 millones de soles de la transferencia en bienes y servicios, así como 303.47 millones en otros gastos.