El espera que su PBI crezca 2.5% en el 2017, aunque con un agresivo plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones y el estímulo fiscal aprobado la expansión podría ser de 2.8%, previó hoy el .

“Hoy día, si las cosas siguen igual, deberíamos estar en un promedio de 2.5%. El 2.8% incluye los elementos de mayor impulso económico”, dijo el primer ministro y ministro de Economía, Fernando Zavala, en una conferencia con la prensa extranjera.

“Veo muy factible el 2.8%, que está alineado con la proyección del Banco Central de Reserva, el FMI y con las estimaciones” de agentes económicos, agregó Zavala en un balance del primer año de gobierno el presidente Pedro Pablo Kuczynski que se cumple este 28 de julio.

Aseguró que ese crecimiento sienta las bases para reactivar el ritmo económico en el 2018 hacia una expansión de 4%.

Zavala espera que la reciente reunión entre Kuczynski y la lideresa de la poderosa oposición, Keiko Fujimori, que controla el Congreso, ponga fin a un año de roces permanentes y agilice los planes. “Va a cambiar de forma importante la velocidad que vamos a tener para poder implementar el plan de acción del gobierno”, consideró.

Zavala explicó que este año el crecimiento del PBI se ha visto golpeado tanto por los daños tras “El Niño Costero” (-1.2 puntos porcentuales) como por la paralización de importantes proyectos de infraestructura a raíz del escándalo de pago de sobornos a cambio de obras públicas por parte de la brasileña Odebrecht (-0.7 puntos porcentuales).

no dejes de ver

Lo arrestaron por robar celular y él les ofrece esta cantidad de dinero