El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá en promedio 6 por ciento y la inflación nacional se situará alrededor de 2.3 por ciento en los siguientes tres años.

Sostuvo que Perú es la economía de mayor crecimiento en la región, y no sólo de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sino también de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras entidades internacionales.

Afirmó que estas organizaciones calculan que, de no darse un desplome de las condiciones externas, Perú crecería en torno a 6 por ciento en los siguientes años.

No obstante indicó que el hecho de que Perú mantenga firme sus fortalezas macro y microeconómicas no significa que el país esté blindado de la situación externa. “Nuestras fortalezas nos pueden ayudar a mitigar el efecto de un menor crecimiento global y una caída en los términos de intercambio”, dijo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.