En clara alusión al líder nacionalista, Ollanta Humala, el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, consideró que el actual modelo económico del Perú “no debería cambiarse”, sino ajustarse, corrigiendo algunas falencias.

A través de RPP Noticias, el funcionario consideró que, para que el Perú continúe creciendo a 8 por ciento al año y siga generando empleo, se necesitan 35 mil millones de dólares de inversión en forma anual.

“No se trata de decir, ‘bueno, yo no voy a nacionalizar, ahora’, ‘ya he cambiado mis ideas’. Pero qué hacemos en el resto de los cinco años que quedan. El Gobierno debe ser capaz de atraer nueva inversión, de manera que garanticemos el crecimiento”, añadió.

En otro momento, el titular del MEF opinó que el Fondo Nacional de Cooperación para el Desarrollo (FONCODES) fue una iniciativa exitosa.

“Se han desmantelado cosas exitosas, por ejemplo FONCODES, porque tenía la etiqueta de ser de Fujimori. Pero (era) un programa exitoso, reconocido por el Banco Mundial. Se desmanteló en el gobierno de Toledo y se siguió desmantelando a principio de este gobierno”, apuntó.