El Gobierno peruano tiene como una de sus principales políticas la inversión en educación y la generación de mejores y mayores oportunidades para la población, señaló el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Durante su participación en la Séptima Reunión del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe que se desarrolló en Francia, indicó que en ambos sectores se están promoviendo algunas mejoras.

“Tenemos que generar un crecimiento más igualitario, lo que entre otras cosas pasa por una mejora en la educación y la innovación, y en eso está enfocado el gobierno peruano”, refirió.

El ministro, que fue invitado como panelista para la sesión “Mejores oportunidades a través de la innovación y la educación”, agregó que en el país se ha emprendido una reforma para revalorizar la carrera docente, incentivar la formación del profesor y entrega de bonos de desempeño.

Para ello, resaltó que el presupuesto de Educación se ha incrementado en más de medio punto del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que los niveles de pobreza han disminuido de más del 60 al 20 por ciento en diez años.

“Se trata de un esfuerzo continuo, no solo es un cambio de una sola vez. Mejorar la educación es la base del crecimiento a largo plazo, la estabilidad macroeconómica es necesaria, pero para avanzar en el desarrollo hay muchas otras áreas en que trabajar, como la educación, la salud, la seguridad”, dijo.

Segura también participó en las reuniones del Consejo a nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), denominado “Destrabe de inversiones para el crecimiento sostenible y el empleo”.

Fuente: Andina