La modernización de la refinería de Talara busca convertir a Petroperú en una empresa del primer mundo y ayudará a dinamizar el norte del país, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla .

En ese sentido, pidió al Congreso de la República un debate responsable del proyecto de ley que declara de necesidad publica e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la refinería de Talara.

“Podríamos aprobar esta modernización en la Ley de Endeudamiento, entre gallos y medianoche, sin debate ni análisis, pero queremos que se debata en el Parlamento, se vean las bondades del proyecto, y se dilucide”, manifestó.

Explicó que los congresistas aún no han visto el proyecto de ley, pero que el Ejecutivo lo considera positivo para el país porque va a dinamizar la zona norte.

Castilla precisó que la propuesta del Ejecutivo se realiza con responsabilidad y transparencia, sin sobre costos o costos escondidos como en el pasado, y que lo que caracteriza la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala es la transparencia, especialmente en proyectos de gran envergadura.

Fuente: Andina