Según el portal Adondevivir.com, el tráfico de los portales inmobiliarios se ha triplicado en los últimos dos años, al igual que la publicación de avisos, que actualmente llegan a 30 mil.

“En el último semestre, la mayor demanda de terrenos en venta de Lima se concentró en los distritos de Surco y La Molina, así como en los del norte y este de Lima”, indica Pedro Neira, gerente general de Adondevivir.com.

Esto se debería a un tema de dimensiones y zonificación. Ocurre que ambos son distritos muy grandes, lo que hace que coincida la oferta con la demanda. Los otros distritos más ofertados son Lurín, Chosica, Carabayllo, Cieneguilla y Chorrillos.

“En cambio, Miraflores, San Isidro y San Borja ya no figuran en el listado de los top 7 de los distritos con mayor cantidad de terrenos ofertados, eso es porque casi ya no queda espacio”, explicó Neira a Publimetro.pe.

En cuanto a la venta de departamentos, Miraflores sigue en la punta, seguido de Surco, San Borja, La Molina y San Isidro. El precio de un departamento de 157 m2 en Miraflores puede llegar a costar 17 mil dólares.

En cuanto a alquiler, un inmueble de 157 metros en San Borja se puede alquilar en mil 200 dólares al mes y uno de 180 metros en Surco, unos mil 512. Un terreno de 2.838 m2 en Surco cuesta un millón 750 mil 761 dólares, mientras que uno de 1.168 m2 en La Molina cuesta 998 mil 673 dólares.