Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Más de 500 robos de datos bancarios al día se registran en el Perú

Más de 500 robos de datos bancarios al día se registran en el Perú

Más de 500 robos de datos bancarios al día se registran en el Perú
  • Aseveró que las compras con tarjetas de crédito son muy peligrosas. (Foto: Difusión)
  • | 333 visitas

El número de robos de datos bancarios asciende en el país, a través de “infecciones” por virus, alertó Stanley Velando, de Kunak Consulting.

Lima. Stanley Velando, director ejecutivo de Kunak Consulting, sostuvo que en el Perú, los criminales apuestan cada vez más por esta modalidad para cometer actos ilícitos, por su facilidad y porque las leyes aún no son lo suficientemente severas y en muchos casos inaplicables.

Por ello, estos ciberdelincuentes usan a diario nuevas estrategias para obtener beneficios económicos a través del acoso o amenaza a la víctima a través de la red, divulgar información personal íntima, colgar fotografías, copiar proyectos, entre otras.

Advirtió tener cuidado al usar cabinas de Internet o equipos de cómputo compartidos para conectarnos al email, realizar pagos o compras a través de la Internet o actualizar imágenes del Facebook.

Detalló que la más común técnica de estafa es la conocida como phishing, que llega a través de un email que aparenta ser de un banco, con instrucciones de revalidar las contraseñas de la cuenta del cliente.

Reveló que en los últimos años esta modalidad se ha extendido a comercios online y sitios de inversiones, y que lamentablemente el 5 por ciento de quienes reciben un correo electrónico de este tipo en el Perú lo responden.

Recomendó utilizar instituciones financieras que hayan establecido procedimientos de contraseñas dinámicas por cada transacción que se realice, así como evitar cabinas de Internet o computadoras compartidas.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Científicos aseguran que virus del Ébola podría transmitirse por el aire

    Científicos aseguran que virus del Ébola podría transmitirse por el aire

    Una investigación llevada a cabo en Canadá sugiere que la forma más letal del virus del Ébola podría ser transmitida por el aire entre distintas especies.

  2. Cuidado: Difunden correo fraudulento sobre Nadine Heredia con virus (VIDEO)

    Cuidado: Difunden correo fraudulento sobre Nadine Heredia con virus (VIDEO)

    La imagen de la primera dama ha sido utilizada por un grupo de hackers para ser enviada a los usuarios en un e-mail que podría infectar las computadoras.

  3. Virus ataca computadoras a través de correo sobre supuesta noticia de Shakira

    Virus ataca computadoras a través de correo sobre supuesta noticia de Shakira

    Un correo que anuncia una noticia sobre la cantante guarda un potente troyano, que infecta la máquina y se activa cada vez que se prende la computadora.

  4. Cyber-ataque terrorista en las instalaciones de Nintendo Japón

    Cyber-ataque terrorista en las instalaciones de Nintendo Japón

    La sede central de Nintendo fue escenario de pánico tras recibir una amenaza de bomba en las instalaciones de Japón.

  5. Para tomar en cuenta: Nuevo virus ataca a los teléfonos BlackBerry

    Para tomar en cuenta: Nuevo virus ataca a los teléfonos BlackBerry

    Disfrazado de aplicación de seguridad, roba los datos bancarios del usuario. Circula desde 2010, pero ahora surgió una versión más agresiva contra el sistema operativo de RIM.

VER COMENTARIOS