SiguienteAnterior

Mariano Rajoy: Exploren nuestro mercado y apuesten por España

Mariano Rajoy: Exploren nuestro mercado y apuesten por España
Tras firmar el Plan Renovado de Asociación Estratégica bilateral. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. El buen momento por el que atraviesa la economía peruana atrae a empresas y profesionales españoles, “que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece un país confiable y prospero” como el Perú, afirmó el presidente de España, Mariano Rajoy.

Tras firmar junto a su homologo peruano, Ollanta Humala, el Plan Renovado de Asociación Estratégica bilateral, el gobernante español indicó que este interés se extiende entre “grandes, pequeñas y medias empresas”.

En ese contexto, Rajoy exhortó a los empresarios peruanos a que apuesten por España. “Exploren las posibilidades de nuestro mercado y hagan más presente a Perú en nuestro país”.

Enfatizó que, más allá de ello, “ambos países coincidimos en que el lugar central de nuestras relaciones son los ciudadanos peruanos y españoles que trabajan” en uno u otro país.

En cuanto a la economía, Rajoy resaltó que, a pesar de la situación de crisis que aqueja a Europa, la relación con Perú “no solo no se ha visto afectada, sino que arroja datos positivos, tanto en lo que se refiere al comercio bilateral como las inversiones”.

Recordó asimismo, que España sigue siendo “el primer inversor” en el país, con inversiones acumuladas de aproximadamente tres mil millones de euros.


Últimos videos

Mario Vargas Llosa destaca solidaridad de peruanos ante emergencia

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias Rusia 2018

Piura: nuevas lluvias moderadas a fuertes se producirán este domingo

Viceministra de Agricultura: su increíble respuesta tras renunciar

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada