El buen momento por el que atraviesa la economía peruana atrae a empresas y profesionales españoles, “que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece un país confiable y prospero” como el Perú, afirmó el presidente de España, Mariano Rajoy.

Tras firmar junto a su homologo peruano, Ollanta Humala, el Plan Renovado de Asociación Estratégica bilateral, el gobernante español indicó que este interés se extiende entre “grandes, pequeñas y medias empresas”.

En ese contexto, Rajoy exhortó a los empresarios peruanos a que apuesten por España. “Exploren las posibilidades de nuestro mercado y hagan más presente a Perú en nuestro país”.

Enfatizó que, más allá de ello, “ambos países coincidimos en que el lugar central de nuestras relaciones son los ciudadanos peruanos y españoles que trabajan” en uno u otro país.

En cuanto a la economía, Rajoy resaltó que, a pesar de la situación de crisis que aqueja a Europa, la relación con Perú “no solo no se ha visto afectada, sino que arroja datos positivos, tanto en lo que se refiere al comercio bilateral como las inversiones”.

Recordó asimismo, que España sigue siendo “el primer inversor” en el país, con inversiones acumuladas de aproximadamente tres mil millones de euros.