El 16 por ciento de las empresas tiene previsto aumentar su personal en el primer trimestre del próximo año, según la encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Perú.

“Esta cifra representa una recuperación de la rebaja en las expectativas de empleo que se dio tres meses atrás. Creemos que la recuperación en las expectativas de los empleadores se da por el cambio de ministro de Economía y por las medidas económicos que se han venido dando en los últimas semanas”, aseveró el gerente general de Manpower Perú, Marco Nicolli.

En cuanto a las regiones el documento arroja que los empresarios de Piura expresan el mayor optimismo en su ritmo de contratación para la primera parte de 2015 con un 32 por ciento, expectativa más alta desde el tercer trimestre del 2008.

Este porcentaje representa una mejora de 18 puntos porcentuales comparado con el último trimestre de ese año y de 16 puntos respecto al similar periodo del 2014.

“Suponemos que estas altas expectativas han sido impulsadas por el inicio del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara y las mejoras en el Puerto de Paita y en el Aeropuerto de Piura”, explicó.

Fuente: Andina