Tras muchos titubeos, el Manchester United, el campeón récord del fútbol inglés, anunció a comienzos de mes su salida a bolsa en Estados Unidos, el país del béisbol y el football.

La familia Glazer, propietaria del equipo, es de Estados Unidos, donde hay numerosos inversores con poder financiero. En total, el United, que no responde a las informaciones, quiere lograr 300 millones de dólares con su salida al parquet, según asegura el diario ‘Financial Times’.

Según un ranking de la revista estadounidense Forbes, el United es el equipo de fútbol más valioso del mundo con 2.200 millones de dólares, seguido del Real Madrid (1.900) y del FC Barcelona (1.300).

Glazer quiere vender sólo una pequeña parte de sus acciones. Con los ingresos pretende reducir la elevada deuda del club. El empresario estadounidense compró el club en el 2005 por 1,240 millones de dólares y lo sacó de la Bolsa de Londres.

Luego se especuló con el salto del equipo a la bolsa de Shanghái o Hong Kong, ya que en Asia hay muchos fans de los “Diablos Rojos”.

La salida a bolsa es una “declaración de guerra” contra el gran rival de la ciudad, el Manchester City, que ha comprado el éxito deportivo gracias a los millones de los petrodólares del Golfo.

Fuente: Agencias