Malaysia Airlines se enfrenta a una situación económica desesperada al protagonizar las dos peores tragedias aéreas del año. Sobre la base de algunas fotos publicadas en Twitter por sus propios pasajeros, algunos vuelos despegan casi vacíos.

“La compañía aérea del sureste de Asia gasta cerca de 2 millones de dólares de sus reservas de efectivo cada día”, asegura el profesor Oliver McGee de la Universidad Howard citado por el portal de noticias estadounidense Mashable.

Según el sitio web australiano news.com.au, la aerolínea ha duplicado la comisión que ofrece a las agencias de viajes de Australia, del 6% al 11%, para conservar a sus pasajeros. También está ofreciendo grandes descuentos en comparación con otras compañías aéreas. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes para impedir que los vuelos vayan casi vacíos.

En marzo de este año, el vuelo MH370 que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín desapareció con 239 pasajeros a bordo y hasta ahora su suerte sigue siendo un misterio. Posteriormente, en julio de este año la compañía recibía un nuevo golpe al ser derribada su aeronave con 283 pasajeros y 15 tripulantes en el espacio aéreo de Ucrania.

Fuente: mashable.com