“Todo apunta a que el año 2014 vamos a, ciertamente, crecer más que este año, a una tasa que está en torno al seis por ciento, ojalá más”, afirmó en conferencia de prensa.

Explicó que durante el 2013, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó varios proyectos que permitirán apuntalar el crecimiento del país.

Asimismo, afirmó que la recuperación de las expectativas de los inversionistas y de los consumidores, expresada en los últimos meses, también contribuirá a generar progreso económico en el 2014.

“Hemos visto a nivel de las empresas, que planean acelerar sus inversiones en los próximos seis meses, ha habido un repunte importante en diciembre, al igual que un repunte en la confianza de los consumidores”, refirió.

Para Castilla, la cartera de proyectos que tiene el país en ProInversión, ustentarán en buena parte el crecimiento del país en los próximos 24 meses.

“Gran parte de este crecimiento se explica por los proyectos adjudicados y los que van a ser sujetos a concurso en el 2014, que van a apuntar a la economía peruana en próximo año”, indicó.

Fuente: Andina